Argalladas de Marisol

Argalladas de Marisol es un blog creado recientemente donde se hacen cositas de todo tipo hecho todo a mano.Espero que sea de vuestro agrado y que os gusten las cosas que se hacen en el.Cualquier cosa se puede personalizar al gusto de cada uno.Si os gusta alguna cosa os podeis poner en contacto conmigo a través de mi correo: sol2277.22@gmail.com o a través de mi facebook de Argalladas de Marisol.
Muchas gracias.

domingo, 13 de enero de 2013

RECICLA.........

¡Recicla tu ropa con H&M!


La cadena de moda H&M lanza una iniciativa de recolección de prendas a nivel mundial, a partir del próximo 6 de febrero podremos entregar la ropa usada que ya no queremos y que la mayoría de las veces solo molesta y no sabemos donde meter...pues problema resuelto, bastará llevarla a uno de sus puntos de venta para además colaborar en la más reciente iniciativa social de la cadena de tiendas suecas.

 
Una campaña inédita y solidaria, que tiene como objetivo reducir el impacto ambiental de la ropa durante su ciclo de vida. La recolección de ropa se llevará a cabo en algunas tiendas seleccionadas de todo el mundo, exactamente en 48 países, de esta forma nosotros también contribuiremos en el cuidado del medio ambiente, ahorrando los tan valiosos y cada vez mas escasos recursos naturales y evitando el desperdicio textil desproporcionado. Las prendas pueden ser de cualquier marca y colección y tampoco importa el estado de las mismas.
 



A cambio, se obtendrá un cupón del 15% de descuento por cada bolsa de ropa entregada en H&M, y dicho cupón se podrá utilizar en la próxima compra que deberá ser por un valor mínimo de 30€.
Según H&M “cada año se desechan toneladas de residuos textiles junto con la basura doméstica, y acaban en los vertederos. Alrededor del 95% de esos residuos se podrían volver a utilizar o reciclar, dependiendo del estado en el que se encuentre la prenda”.
Las piezas recolectadas serán entregadas a su vez a su socio I:Collect, quien se encargará de su reprocesamiento para que puedan volver a ser utilizadas.




La verdad es que nunca tiro la ropa que considero vieja, entendiendo por vieja que son de temporadas pasadas o que ya no me quedan, algo frecuente después de variaciones de peso...hasta ahora siempre las he llevado a los contenedores de ayuda humanitaria que suelen estar en la ciudad y donde puedes compartir lo que no quieres con quienes lo necesitan, siempre y cuando no sean prendas en muy mal estado por supuesto.
Esta vez me apunto a esta genial iniciativa y empiezo a preparar mi bolsa, una acción que nos permite colaborar en la protección del medio ambiente y además nos premia con un descuento. Perfecto ¿no?


1 comentario:

  1. Esto es muy interesante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me gusta que en tu blog ademas de tus trabajos que son preciosos pongas noticias como esta. Que yo no sabia. Besos

    ResponderEliminar